segunda-feira, setembro 04, 2006

From Portugal to Venezuela



Tengo leído algunos blogs venezolanos, comento algunos, porque como saben son muchos y me gusta mucho, porque asi tambien voy escribiendo en español ( que fue mi primera lengua ) y espero no estar haciendo muchos errores; y tambiém me hacen recordar los momentos que pase alli en Venezuela. Yo vivi en Caracas, en el Prado de Maria; estudie en la escuela "Tomas Aguerreveres Pacanins" ( que no se si todavia existe); y saben lo que echo de menos?, es el clima, porque aqui en Portugal los inviernos son muy frios; y las hallacas, (aqui tambien las hay, por la Navidad), pero son muy caras, una hallaca vale 5.00 euros, que son mas o menos 5.00 dolares. Lo que hay de bueno aqui en Portugal es que puedes salir a noche a pie, que no es tan peligroso como alli; ayer yo y mi marido fuimos a pie hasta un cafe que se queda mas o menos a 1 Kilometro de mi casa y quando vinimos ya eran 11:00 p.m y no hay peligro alguno.
Queria dejar aqui un saludo a todo el pueblo Venezolano, especialmente a los que me visitan en mi blog, y hasta la proxima.
P.S- E claro que também não me esqueço de todos os bloguistas Portugueses que me leêm, e não só. Cumprimentos a todos.

17 comentários:

A Lei da Rolha disse...

Beijos sul-americanos para ti!!

Mixikó disse...

Uau...beijos ternurentos

anamoris disse...

Gracias pela lembrança, continuo a ler-te.
Beijos

: ) disse...

Holaaaaaaaaaa ! que es una hallaca ?
Es lindo vivir en un pais donde no hay violencia . Adoro a mi México pero es triste la situación que vivimos .
Besos !!

Anónimo disse...

Yo tampoco se que es una hallaca...

Por lo demas me sumo al saludo desde España. Besos.

fas disse...

Me gusto mucho esta postage, viejas recordaciones, apesar de no tener mucha liberdad porque era de escuela a la casa y no se podia andar en la calle de noche, como tu cuentas, eramos muy felices, inventavamos muchos juegos para passar el tiempo y cada invención!!! :)

fas disse...

E para quiem no conoce la hallaca una breve descripción: Está formada por una masa de harina de maíz rellena de diversos ingredientes(variadas carnes, cebolla, aceitunas, alcaparras, passas..), luego envuelta en hojas de plátano y finalmente amarrada con hilo blanco.

Sol disse...

Yo é pensado que tenia ya comentado este post, pero no!

Mira, yo me quedava en casa escuchando Amália (que horror) a ver mamá planchar un millon de camisas blancas y por veces escuchava también los gritos de una profesora de vuestra escuela, conchale vale!!

Sol disse...

hallacas, hummmm, que delícia!!
Fiquei com água na boca

cris disse...

O que eu gosto de ouvir falar espanhol. O que eu gosto da America latina. E o que eu gostei de ter percebido quase tudo do teu post.
Beijocas espanholadas

Yamny disse...

aMIGA! que gran sorpresa me he llevado leyendo este post! Voce Venezolana?? Wow! No me luhiera imaginado!

Que lindo los recuerdos que aun guardas de aqui de este hermoso país!. Y las hallacas son lo maximo!

Un abrazo!

_+*Ælitis*+_ disse...

Bom, nao sou nem da Venezuela nem de Portugal mas aqui deixo os meus beijinhos de Angola :)

EduardoEquis disse...

OH SORPRESA AL ENCONTRARME CON UN POST EN ESPAÑOL! jejejeje...

Es bueno saber que mantienes buenos recuerdos de Venezuela, y algo molesto saber, que tambien, guardas uno que otros no muy buenos, pero realmente verdaderos.

Y por cierto, no estas perdiendo el castellano, escribes muy bien.

Saludos y SUERTE!

Unknown disse...

conchita que lindaaaaaa, gracias por recordar este nuestro hermoso país que pasa por momentos bien dificiles, gracias a dios, vives sin violencia, solo eso te envidio, vas a tener que hacer un post en portugues explicando lo de la hallaca jajajaja.
Esperamos algun dia disfrutar de la vida sin miedo
un abrazo venezolanisimo
PD gracias preciosa por el link muaaa

Caroline disse...

Este blog está internacional...
gostei do carinho com que falaste de portugal... deste país com muitos defeitos... mas com muitas virtudes... o nosso jardim à beira mar plantado :)

Beijinhos portugueses

Anónimo disse...

Adoro España! E tambem me fascina a America Latina!
Bien... Em primeiro apresento-me!!! Sou o Paulo. Vim aqui parar atraves de outro blogg! e decidi conhecer os cantos á casa! GOstei muito (me gusta muchissimo..)!!!!
Especialmente da delicadeza e do carinho deste belo post!
Es uma excelente embaixadora de 2 pátrias!!!!

Deixo te aqui um imenso beijo e um convite a uma visita ao meu espaço.

un beso

Paulo Santos
www.interiornorte.blogspot.com

Anónimo disse...

Hola,
Paso por prado de Maria una vez a la semana mas o menos, tambien vivi y estudie en la escuela tomas aguerrevere, y quiero informarte que todavia existe...
Si quieres entras al facebook y te inscribes en el pequeño grupo que se esta formando, yo soy la creadora pero me ha sido muy dificil conseguir ex alumnos...
Que estes muy bien! saludos desde Caracas - Venezuela y ven cuando quieras a comerte una rica hallaca con pan de jamon y ponchecrema y de postrecito una torta negra con dulce de lechoza.
Abrazos,
Jesika Marcano